domingo, 1 de marzo de 2009

Hola!

Ya sé que llevo mucho sin actualizar, así que…aquí estoy! Y eso que tengo muchas cosas que hacer! Soy una curranta.

MÄGO DE OZ triunfan en América:

Los Mago, ya sin Salán y con la vuelta a los teclados de Kiskilla, arrancaron en Buenos Aires visitando despues la ciudad de SantaCruz n este mini Tour Americano que los llevará después a Mérida en México antes de saltar al Norte donde les espera una gran prueba de fuego en ciudades míticas para el rock como San Francisco y los Ángeles y en locales de gran arraigo también como el Fillmore o el House of Blues. (…)Como sabeis, Mariskal acompañó a la banda como invitado especial.

Sintonízanos…como decían los Barón ahora que celebramos el regreso del cuarteto gracias al promotor Pier de RocknRock que se apunta un medallón por haber conseguido lo que parecía imposible. Pero bueno, esa es otra historia que no atañe a lo que me ha traído de nuevo a la capital de la República Argentina en pleno verano austral con mucho calor y con mucho rock en un fin de semana de locura donde los nuestros Mago de Oz han tenido que competir con Purple en el Luna Park, el ex Supertramp Rodger Hudson y encima el gran festival del verano el Cosquín que es aquí lo que el Extremúsika o el Viña en ESPAÑA.
Los Mago sin Salán y con la vuelta a los teclados de Kiskilla arrancaron aquí este mini tour por América que los llevará después de aquí a santa Cruz en Bolivia y Mérida en México como únicas fechas antes de saltar al Norte donde les espera una gran prueba de fuego en ciudades míticas para el rock como San Francisco y los Ángeles y en locales de gran arraigo también como el Fillmore o el House of Blues. Ahí es nada!
Cerraban para reforma el histórico Obras (lo que para la gente de Madrid fue el Pabellón de Deportes del Real Madrid) y en esa noche histórica tuve el honor de presentarlos y ellos dar un memorable concierto ante unas tres mil almas metálicas que no quisieron perderse el acontecimiento. Muchos amigos y colegas desde los tiempos en que trabajé aquí en la FM Rock&Pop convirtieron la noche en un aquelarre inolvidable y mágico con los Mago demostrando que son los más grandes. En las próximas revistas habrá tiempo y excelente material gráfico de Natacha Nesca para plasmar el acontecimiento irrepetible que hará historia.
Dani Vidaur de Warner me había concertado cita con Gillan que este mismo fin de semana con Purple encabezaban un día del Cosquín y tocaban en otro histórico recinto : El Luna Park. El cantante está sacando nuevo disco y pudimos departir con él minutos antes de salir al escenario. Muy tocado físicamente estuvo amable como siempre y nada más salir nosotros entraba el médico para ponerlo a punto y descargar un gran concierto. Hacía mucho que no los veía y la verdad es que me lo pasé en grande esperando cada hit. La charla dio mucho de sí y también será destacada en los próximos números de nuestras revistas.
Tras la paliza de fin de semana aún, con el inseparable Cesar Fuentes, nos quedó tiempo para hacernos tres horas de radio que espero estéis escuchando desde los Estudios de La Nave con gente tan interesante como Luciano el hijo de Pappo ( se cumplen este mes cuatro años de su muerte) Barilari el cantante de Rata Blanca, Diego cantante de los Eidyllion y los legendario Logos que tienen nuevo disco.
También a última hora apareció el manager y hombre fuerte de la promotora Pop Art José Luis Botto que nos dejó algunas imperdibles exclusivas como que los Fabulosos Cadillac no estarán en el Viña Rock y que los Divididos están grabando y tocando en España en septiembre. También de forma sorpresiva apareció Jaff con su buen rollo de ex Riff y ganas de seguir luchando con sus excelentes canciones a todo pulmón y guitarreo genial que sacará nuevo disco grabado aquí en la Nave con Martín Toledo y su equipo.
Aún no me he ido y ya siento que tengo que volver. En las calles siempre hirvientes de esta increíble ciudad europea en el “coño” sur grandes carteles anuncian el Quilmes Rock para finales de marzo y comienzos de Abril con Maiden y Kiss y los locales Piojos y Divididos.
Lo que no pase aquí no pasa en ninguna parte. Los Kiss darán su único concierto del año y encima maquillado. Dejo reservado el hotel por si acaso.
P.D. Aquí nos cogió la muerte del manager Javier Gálvez que junto con Jesús Caja, José Luis Fernández de Córdoba( Los dos también fallecidos) y Javier García Pelayo fueron claves del crecimiento y desarrollo de nuestro rock. Todos lo sentimos y los Mago recordaron que también los llevó en sus comienzos. Desde los tiempos del M&M que monté como primer templo de rock en Madrid a comienzos de los setentas donde concurría como espectador y nació para la profesión siempre estuvo en la brecha. Se quedan sin respuestas un montón de cosas que le tenía que preguntar para mi libro por escribir de tantos años en el camino y que posponíamos un año tras otro sin pensar que la parca asecha de forma traicionera a veces. Tiempo habrá para recordar tantas historias vivida y compartidas. A su mujer Carmen, su hija, familia y amigos..un abrazo desde tan lejos.


MÄGO DE OZ en los premios de Carlos Pina a la creativiad del rock español:

Los grandes ausentes de la noche fueron los Mägo de Oz que, a día de hoy, se encuentran de Gira por América y que recibieron una Mención Especial a su dilatada Carrera Profesional que cumple ya 20 años.
Jorge Salán también fue premiado en la sección de Nuevos Guitarras al igual que los Breed´77 como Mejor Grupo de Metal y Firma alternativa para el sello PAGANA Records.


MÄGO DE OZ participarán en el Wacken Festival:

Mägo de Oz, junto a Breed´77, estarán compartiendo escenario en Wacken 2009 junto a bandas de la talla de Motörhead, In Extremo o Axel Rudi Pell entre otras.

Entrevista a FIREWIND (en inglés):

Guitarist Gus G. of Greek melodic metallers FIREWIND was recently interviewed by Llexi Leon and Rob Sutherland of Eternal Descent TV.
The Eternal Descent project is a series of experimental concept recordings, setting the soundtrack to an ongoing comicbook saga.
FIREWIND's first-ever live effort, "Live Premonition", was released all across Europe in December and is available as DVD, 2CD and deluxe DVD+2CD set offering a stunning 22-song set filmed and recorded last year in the band's hometown of Thessaloniki.
The 2CD version of "Live Premonition" consists of the audio portion of the main show on two separate CDs, available for the price of one CD.




AMORAL prepara su nuevo disco:

Los finlandeses AMORAL han elegido "Show Your Colors", como el título de su nuevo álbum, que será editado en mayo. El CD, que fue grabado en los Sound Supreme Studios de Hämeenlinna, Finlandia, contendrá los siguientes temas:

01. Random Words
02. Release
03. A Shade of Gray
04. Year of the Suckerpunch
05. Perfection Design
06. Sex N' Satan
07. Song for the Stubborn
08. Vivid
09. Gave Up Easy
10. Last October
11. Exit

3 comentarios:

Juank dijo...

Hola, te he dejado un saludo y un comentario en la entrada sobre Literatura inglesa.
Un gusto conocerte.

Yana dijo...

Como estas tanto tiempo? me encanta que continues trabajando con tanto cuidado en tu blog,yo lo tenia medio olvidado al mio, ooppss, un abrazo enormeeeeeee

Nora dijo...

Hace rato que no te visitaba, yo volcía a actualizar también y también publiqué una encuesta, si quieres participar. Besos