lunes, 4 de mayo de 2009

LACUNA COIL: Su líder habla sobre el proceso de grabación de “Shallow Life”.

Kate Heath (http://www.myyearbook.com/) ha tenido una entrevista con la vocalista, Cristina Scabbia, del grupo italiano LACUNA COIL.

P: “Shallow Life” salió a la venta el 21 de abril. Es el quinto álbum de estudio de Lacuna Coil. ¿Qué se siente al haber llegado tan lejos con el grupo?
Cristina: Es fantástico, hacemos un gran trabajo. Si te gusta viajar, es estupendo. Si te gusta la música, es increíble. Estoy contenta porque esto es lo que quiero hacer, y era lo que esperaba hacer. Es muy reconfortante.

P: ¿De qué iba el Gothic Metal del que hablasteis al formar la banda?
Cristina: Cuando empezamos a hacer este estilo de música, el Gothic Metal era el único capaz de transmitir verdaderas emociones, al menos, para mí. No sé porqué, pero parece que la melancolía es capaz de hablarte directamente. Nos atrajeron grupos como TYPE O NEGATIVE o PARADISE LOST. Era simplemente la música que queríamos hacer. Creo que ya no somos un grupo gótico. El antiguo estilo probablemente murió hace unos años, pero mantenemos ciertas melodías y un tono melancólico en nuestra música.

P: ¿En qué se diferencia la creación de “Shallow Life” de vuestro anterior disco, “Karmacode”?
Cristina: Escribimos más en el estudio que en nuestras casas. Antes, nos encontrábamos en el estudio cuando las canciones estaban ya casi listas para la grabación. Esta vez queríamos trasladar las canciones a una situación real, escuchar cómo sonaban antes de grabarlas. Ésa es probablemente la diferencia más destacada.

P: ¿Cómo ha sido trabajar con Don Gilmore (Linkin Park, Pearl Jam) en Los Ángeles?
Cristina: Increíble. Es un hombre muy agradable. Para empezar, su profesionalidad es impresionante. Es muy preciso y analítico a la hora de grabar las distintas partes; hace que des el 100%. También es muy divertido. Nos ayudó en la grabación, pero nos echamos muchas risas con él.

P: ¿Qué inspiró “Shallow Life”?
Cristina: Vivimos en la capital de la moda, Milán. Nos dimos cuenta de que todo en los medios y en la prensa tenía que ser absolutamente perfecto y brillante. No hay lugar para un trabajo normal, una persona normal. Si quieres triunfar, tienes que tener un buen coche. Básicamente, eso inspiró el disco.

Lee la entrevista en: myYearbook.

traducción por: Dama Descorazonada


Anticipo que próximamente haré la típica ficha con el nuevo disco de LACUNA COIL… ¡ya llegará! De momento, me despido; que tengo “otro tipo de trabajo que hacer”. (Traduzco genial, ¿eh?)

No hay comentarios: