sábado, 23 de mayo de 2009

MÄGO DE OZ en Malas Compañías

El próximo domingo 24 de Mayo a las 22:30 hrs. Mägo de Oz estará en el recién estrenado espacio televisivo "Malas Compañías" de La Sexta presentado por Manel Fuentes.

¡A verlo!

IRON MAIDEN en Argentina

Todavía permanece fresco en la memoria el show de IRON MAIDEN en el marco del Quilmes Rock 2009, cuando nos visita nuevamente su primer cantante, Paul Andrews, conocido como Paul Di Anno “The Beast”. Las visitas de Paul Di´Anno a nuestro país son frecuentes, es verdad. Pero esta es la primera vez que lo hace con un tour tan peculiar. Son quince las fechas programadas para este tour por Argentina, y es interesante notar que seis o siete de esas fechas son en ciudades del Gran Buenos Aires donde casi ninguna banda del estilo ha ofrecido shows.
Tres bandas locales oficiaron de soporte para el show del ex IRON MAIDEN en Longchamps. A las 03:30 AM aproximadamente apareció en escena aquel encargado de poner las voces a los tres primeros discos oficiales de IRON MAIDEN, dos placas de estudio y el recordado MAIDEN JAPAN en vivo. No es fácil contar con un pasado tan grande sobre la espalda, aunque al mismo tiempo sea una carta de presentación formidable. Difícilmente la gente cese de pedir a voz en cuello los temas de sus años en la “Doncella de Hierro”, de todos modos Di Anno indudablemente disfruta interpretándolas con lo cual la ecuación es perfecta.
Con algunos problemas físicos (se lo pudo ver con dificultades al caminar) Paul Di Anno se hizo cargo del show con muy buen humor y ganas de contagiar al público desde el primer tema. “Wrathchild” y “Prowler” de su legado de gloria fueron la carta de presentación. Luego siguieron temas de sus etapas como solista, incluyendo algunos de su excelente disco de estudio “The Living Dead” (2006). Sigue siendo mágico escuchar aquellas canciones que IRON MAIDEN hoy no presenta en vivo, el material de los británicos es tan extenso que algunas de estas perlas no son ejecutadas en vivo. Y a título personal me gusta oírlas en la voz de aquel que las cantó hace años, en el nacimiento de esta leyenda viviente. Buena labor de la banda que lo acompaña, todos músicos locales y un Paul Di Anno que compensa sus problemas físicos con una entrega honrosa sobre el escenario.
Con el público coreando cada tema de aquella época dorada y recibiendo calurosamente los temas de la carrera solista de Di Anno la noche fue despidiéndonos de Longchamps con el mismo viento gélido con el que nos recibió. Una buena elección la visita al sur del Gran Buenos Aires y a otras ciudades del conurbano bonaerense. ¡Vamos!, no todos podrán decir que un ex IRON MAIDEN ha venido al barrio, y eso es precisamente lo que sucedió.


Nuevo disco de AMORPHIS

“Skyforger”, el nuevo disco de los finlandeses AMORPHIS, está disponible por completo en el myspace del grupo:
http://www.myspace.com/amorphis

Se espera que “Skyforger” salga a la venta el 29 de mayo en Europa y el 16 de junio en Norteamérica. El tracklist es el siguiente:
01. Sampo
02. Silver Bride
03. From The Heaven Of My Heart
04. Sky Is Mine
05. Majestic Beast
06. My Sun
07. Highest Star
08. Skyforger
09. Course Of Fate
10. From Earth I Rose
11. Godlike Machine (US bonus track)

Podéis ver el videoclip de “Silver Bride” en el mismo myspace, sección de vídeos:
(http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.showvids&friendID=16993825&n=16993825).

El guitarrista Ese Holopainen dijo: “Owe Lignvall, el director, ha hecho un magnífico trabajo con Silver Bride. Estamos muy contentos por lo bien que se ha adaptado el vídeo a la canción. “
Este single, “Silver Bride”, ya ha alcanzado los primeros puestos en las listas de más vendidos de Finlandia.

Traducción: Dama Descorazonada.

Escucha “Polaris” (STRATOVARIUS) on-line

El esperado nuevo álbum de STRATOVARIUS está disponible entero para su escucha online.
http://ilike.com/artist/Stratovarius

Y si queréis leer impresiones sobre el disco:
http://metalcry.com/web/reviews.php?id=641

Por cierto, Mariana: ya he votado! Espero que ganes, mucha suerte ^^

No hay comentarios: