sábado, 21 de febrero de 2009

José Rubio abandona WarCry

Hola!

Siento las altas horas de la noche y mi escasez en las novedades, pero me he tomado unos días para estudiar. De todos modos, aquí estoy otra vez! Voy a hablar de WARCRY…dejaré lo peor para el final.

Empecemos con una entrevista que les hicieron los chicos de Metalcry.com. (bastante extensa!)
http://www.metalcry.com/web/entrevistas.php?id=80

Crónica de Leganés por Rafabasa.
La venta anticipada de entradas iba realmente bien, pero ni los más optimistas pensaban que WARCRY congregarían a casi 6.000 personas, sin invitados. Aunque ANGELUS APATRIDA y STRAVAGANZZA pusieron su granito de arena, es evidente que los asturianos liderados por Víctor García viven un momento espléndido y bestial, porque según están las cosas con tanta crisis y la apatía por todo lo que huele a nacional, vender 6.000 entradas en La Cubierta de Leganés lo consiguen muy pocos. Ya lo demostraron en su anterior presentación en Madrid el 11 de Noviembre del 2006 llenando la Sala La Riviera, pero el salto cuantitativo es muy grande, casi doblando las cifras de asistencia en esta ocasión.
WARCRY llevaban preparando su presentación meses, y eso se notó. Fué un concierto brutal, lleno de detalles, efectos, un decorado muy efectivo con pantalla gigante trasera donde se proyectaban imágenes mientras tocaban, con muchas luces y un sonido bastante bueno para ser La Cubierta. Pablo, Jose, Rafa, Roberto, el nuevo teclista Santi y Víctor lo bordaron, dejándose todo sobre las tablas, entregados en cuerpo y alma, y demostrando clarisimamente la gigantesca evolución y mejora instrumental y musical a la que ha llegado el grupo, que suena "como nunca".
Se centraron en su reciente trabajo "Revolución", tocando casi todos sus temas, pero sin olvidar sus clásicos. Fue un conciertazo en toda regla de dos horas y veinte minutos. Un 10 para WARCRY!!
Lo acontecido en La Cubierta es un claro triunfo de WARCRY, pero también lo es para el heavy nacional, porque "en la otra acera" tocaban SARATOGA a la misma hora colgando el cartel de "no hay billetes" en la sala Heineken, por lo que casi 7.000 heavies en Madrid (6.000 en La Cubierta y 800 en Heineken) demostraron con su asistencia a ambas citas que el metal patrio está muy vivo, al menos por una noche.


Y, ahora,…una noticia que nos ha sorprendido a todos. José Rubio ha abandonado WarCry. En la página oficial podemos leer el siguiente comunicado.
Hola a todos:
El motivo de este comunicado es para anunciar mi salida de WARCRY y aclarar en primera persona los motivos, todos alejados de cualquier mal rollo posible.
Como todos sabéis hace ya año y cuatro meses tuve la suerte de entrar en la banda que mas admiro del panorama nacional, para mi era un sueño hecho realidad, ya que era poder hacer lo que mas me gusta, que es tocar metal y encima con una gente a la que admiro y respeto, aun sabiendo que tenia que dejarlo todo debido a la exigencia de una banda profesional como es WarCry. Después de este tiempo he vivido junto a mis compañeros unas experiencias memorables que nunca olvidare, ya que han pasado a formar parte de mis recuerdos imborrables. He aprendido mucho junto a ellos y creo que esta etapa me ha servido mucho para madurar, tanto a nivel musical como personal…..pero todas las personas tenemos nuestra vida profesional y nuestra vida familiar y personal, y debido a esta segunda, la cual requiere prácticamente toda mi atención y me impide seguir el ritmo de exigencia de WarCry….decidí hablar con mis compañeros y juntos acordamos hacer estos últimos bolos y dar por concluida mi estancia en WarCry. Me voy con una gran sensación por todo lo acontecido, y sobre todo, por que se que mi salida no deja ninguna rencilla y nada de mal rollo, al contrario, mis compañeros me han demostrado que ante todo somos amigos y he tenido su apoyo en todo momento.
Por eso agradecer a todos los fans de la banda que desde el primer momento me hicieron sentir su cariño al entrar en WarCry, a todas las personas del entorno de WarCry, las cuales, desde los técnicos al manager sin excepción han tenido un trato conmigo siempre impecable y sobre todo…….a mis compañeros. VÍCTOR, RAFA, PABLO, ROBERTO Y SANTI……..DE VERDAD HERMANOS, GRACIAS POR TODO Y ESPERO QUE ESTO NO SEA UN ADIÓS, SINO UN HASTA LUEGO!!! SE OS QUIERE!!
Así que nada, resumiendo, que mí salida es estrictamente por motivos familiares y espero disfrutar más aun si cabe de estos últimos conciertos con la banda. GRACIAS A TODOS Y KEEP ON ROCKIN’ !!!!

WarCry.
Por nuestra parte mostrar el mayor apoyo a José en este su nuevo camino y agradecerle todo este tiempo que ha pasado con nosotros que ha sido relativamente corto pero muy intenso.
Sus palabras son las mismas que sentimos nosotros hacia el y siempre tendrá un sitio en esta familia que es WarCry.
Aún estaremos juntos en una serie de conciertos pero como ya se ha tomado la decisión hemos preferido anunciar ahora su marcha para que el público de estos próximos conciertos le pueda mostrar todo el cariño que sabemos que tiene hacia José.
Nosotros por nuestra parte hemos empezado ya a barajar diferentes alternativas que evitarán que paremos la gira actual.


Mucha suerte a WarCry y a José Rubio. Esperemos que no detengáis la gira!!

Gracias por las visitas. Saludos tristes :(

No hay comentarios: