jueves, 20 de noviembre de 2008

WarCry en Avilés


Hola!

Vaya…no me esperaba tantas visitas para hoy…Vayamos con los comentarios de los medios al concierto de WarCry en Avilés.

“La perfección no existe, pero cuanto más cerca se esté, mejor.

La revolución existe, está dentro de cada individuo.

Comienza en Asturias la nueva gira de una gran banda, una banda asturiana con un gran reconocimiento no solo a nivel nacional y sin embargo, sin la suficiente cobertura por parte de los medios de comunicación de la provincia.

La actual formación de WARCRY, Víctor García (voz), José Rubio (guitarra), Pablo García (guitarra), Roberto García (bajo), Rafa Yugueros (batería) y Santi Novoa (teclados), realizaron un concierto que rozó la perfección y fue revolucionario en muchos sentidos.

Para empezar, consiguieron lo que para la mayoría de los grupos es imposible en la Quattro, que es nada más y nada menos que sacarle un sonido impecable a una sala que tiene una acústica bastante dañina.

Sin ni siquiera una pequeña reseña en la prensa (no toda la prensa asturiana, pero si en la mayoría), reunieron al suficiente público para que la sala con un aforo de 1500 personas, no pareciese vacía, si no más bien llena.

Realizaron por primera vez un tema en plan minimalista, Pablo con guitarra acústica y un Víctor pletórico cantando "Nana" y que dejó de serlo cuando las casi mil personas presentes los acompañaron cantando. Parece que se esté planteando acústicamente algo más que un tema. Sería un puntazo que decidiesen hacer una gira desenchufada, con el mejor coro que tienen que son sus fans.

Empiezan el show con una intro desquiciante donde en un momento aparece y desaparece el personaje de la portada y a continuación el resto de la banda para comenzar el concierto igual que el inicio del disco, "La Última Esperanza" y "El Cazador". Tocaron todos los temas de su último trabajo "Revolución" junto con más temas de toda su carrera discográfica.

"Anticristo", "Contra el Viento", "Ulises", temas de anteriores giras sonaron antes de dar paso a otra intro con las voces de Anthony Hopkins y Johnny Deep en "La Vida en un Beso". "La Vieja Guardia" con final "Enter Sandman" de Metallica y a continuación "Coraje", tema donde se pueden apreciar la impresionante potencia y garra de Víctor García y que debería ser imprescindible en todos sus bolos.

Así hasta dos horas de concierto con un bis de quince minutos, "Nana" (acústica), "Tú Mismo" y "Alejandro". Todo ello dentro de un escenario con unos decorados que pocas veces se ven.

Un concierto impecable.

¡Viva la revolución!"

No hay comentarios: