jueves, 25 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

Feliz Navidad a todos! Espero que anoche pasarais una genial Nochebuena, cuidado con los excesos de comida ;) Bueno, yo sí que me lo pasé bien, y aunque sea fiesta, aquí estoy “currando”. Al lío.

No sólo yo os felicito la Navidad. Todos sabemos que los grupos heavies son muy majos. Aquí tenemos dos ejemplos.
CHARON: “Felices fiestas, amigos de Charon. Nos veremos (y podréis oírnos) el próximo 2009. Queremos felicitaros a todos nuestros fans!”
Ois..mi J.P….:P



Una última cosa. Sé que esto es un poco sorprendente, pero AÚN LE ESTÁN HACIENDO ENTREVISTAS A VÍCTOR GARCÍA, DE WARCRY! Flípatelo, tío! Pues eso, aquí está:
“Hablemos de Revolución, vuestro último disco lanzado a finales de Octubre ¿Que tal acogida esta teniendo?
Parece que buena, es aún muy pronto para evaluar cómo funcionará el disco, pero en ventas y con dos conciertos de gira efectuados, tiene todo muy buen aspecto.
Hace pocos días os situasteis en el puesto 22 de la lista de ventas en España, ¿Como os sentis?
Bien, aunque hay que ser sensatos, tenemos seguidores muy acérrimos que esperan la salida del disco con muchas ganas, pero tampoco tenemos tantos como para que esa posición se perpetúe en el tiempo, contando también con que casi no se venden discos en España.
Cuando la gente hace un repaso a otros trabajos vuestros como "Warcry" o "El sello de los tiempos" por nombrar algunos... ¿Que diferencias notables creeis que pueden notar a lo largo de estos años hasta este "Revolución"?
Creo que los cambios son sutiles. Disco a disco procuramos mejorar en cuanto a producción, composición e incluso hasta lo que se ofrece al comprador del disco,y es lógico que siendo nuestro sexto disco de estudio sea el que más ofrece a todos los niveles.
De todos los temas que aparecen en el disco, ¿Cual destacarias por encima de todos? ¿Cual es el que según tu criterio mejor os representa?
Hay varios temas muy especiales en “Revolución” decantarme por uno es muy difícil, en cuanto a el más representativo creo que es “El camino” porque aúna un poco la idea general del disco y la del grupo.
Warcry ha tenido a lo largo de todo este tiempo diversos cambios en la formación, ¿Se ha notado el cambio? ¿Buscabais una aportación nueva o cambiar una pieza por otra?
Es indudable que cuando alguien se embarca en un nuevo proyecto la energía y la ilusión están a rebosar y nosotros hemos incorporado a tres nuevas personas. Yo creo que esa es la primera diferencia. En cuanto al por qué del cambio, la exigencia de dedicar más tiempo e intentar aportar con ello más a la banda.
Actualmente estaia descargando la "Revolución" por diversos lugares del país, ¿teneis pensado ampliar fechas?
Por supuesto, las fechas van surgiendo y de momento tenemos unas diez, como puedes suponer se irán cerrando más poco a poco.
Cambiando ligeramente de tercio, me gustaria saber tu opinión Victor acerca del Rock en España, ¿Crees que los medios de comunicación, las compañias, las salas... en general apuestan por el Rock? ¿Tenemos que envidiar algo a otros países?
¿Envidiar? Tendríamos que empezar a llorar hoy y no parar hasta acercarnos de lejos a muchos países. Fallamos en cultural musical, apreciación de la música como manifestación artística y por lo tanto respetable, pocos locales de ensayo y normalmente promovidos por instituciones o personas ajenas al mundo de la música y, por lo tanto, al funcionamiento de estos, pocas salas de conciertos especializadas, ausencia en muchos lugares de un circuito de bares o recintos de pequeño aforo para que los grupos noveles comiencen, personal especializado y así podría seguir con muchos ejemplos. En contrapunto, te indico algunos ejemplos que algunos cotejaran: Posibilidad de pedir un crédito en un banco presentando un contrato discográfico (Inglaterra), Cultura musical (resto de Europa), Apreciación y respeto al músico (America, tanto norte como centro y sur), Subvenciones para la compra de instrumentos musicales promovidas por estamentos públicos (norte de Europa), Circuitos para tocar, resto del mundo exceptuando España y África y no estoy seguro de este último, honrosa excepción País Vasco y Cataluña.
En cuanto a apostar, las discográficas están heridas de muerte ya que no se venden casi discos. Los medios importantes solo hablan de gente importante no de gente corriente a menos que se mueran claro, se sigue pensando que el rock es violencia, droga y alcohol. En suma como siempre todo en contra, es nuestro sino.
Dime tres temas de Warcry por los que te gustarian que recordaran a la banda y por qué.
"Hoy gano yo", "Tu mismo", "Contra el viento"... hay muchos más pero estos tres son parte importante de la filosofía del grupo.
¿Habeis pensado alguna vez en incorporar elementos de otros estilos al sonido Warcry? ¿Os gusta la experimentación o sois fieles a vuestros principios?
Siempre metemos guiños puntuales a otros estilos por que escuchamos mucha música y no toda ella heavy. La experimentación está limitada por nuestra realidad personal, por los principios o cómo somos, así que es relativa. Un León puede intentar ser un Ñu pero en el fondo no dejará de ser un León.
Siempre se ha dicho que los grupos españoles tienen bastante más empuje y repercusión en paises hermanos como México o Argentina que en España, ¿Estas de acuerdo con eso?
En nuestro caso no creo que sea así. Creo que es la misma repercusión, solo que hay más ganas en America por que solo hemos ido una vez y aquí empezamos nuestra quinta gira.
En los tiempos que corren hay quien dice que el rock "esta de moda" y otros -en los que estamos la mayoria- que es una forma de vida y algo interior propio de cada uno, ¿Que opinión tienes tú al respecto?
En los ochenta estaba de moda, éramos miles, pero en cuanto pasó la moda y solo quedaron las convicciones y el sentimiento interior quedamos cuatro. En todo, hay gente que va con la corriente y otra que ES la corriente, siempre pasa así, los que somos parte de algo perduraremos los que van junto a nosotros mañana pueden ir con otros o simplemente desaparecer.
¿Aparte de Warcry, estas tú o alguno de tus compañeros de grupo metidos en proyectos paralelos a la banda?
Rafa Yugueros el batería esta con un grupo de versiones de temas antiguos de rock y Pablo García a veces con algo de Jazz.
Si tuvierais la ocasión de compartir escenario con alguien o de grabar un disco... ¿Con quién lo harias?
Tocar con cualquiera, soy muy poco idolatra, solo me gustaría comprobar que los grupos a los que respeto nos respetaran. Lamentablemente he tocado con algunos y no ha sido así pero no pierdo la esperanza. En cuanto a grabar, Warcry es mi vida y mi máxima ilusión.
Por último, ¿Que nos espera en los próximos conciertos de Warcry?
Mantenemos lo que nos ha traído hasta aquí, la energía, el contacto con el público y las canciones, pero cada año queremos dar más en cuanto a repertorio, escenografía, iluminación. Pero la base de todo son los tres primeros puntos, está claro.
¡Muchas gracias por concedernos esta entrevista Victor!”

Bueno, gente, ya me voy. ¿No habéis sentido un odio irrefrenable hacia alguien que es amigo tuyo, supuestamente? …Hasta mañana. Happy holidays! Gracias por las visitas y los e-mails!

No hay comentarios: